El fundador de Virgin volvió a hacer de las suyas. Y es que Richard Branson no es conocido en el mundo empresarial sólo por sus notables habilidades para los negocios, sino que también por algunas de sus excentricidades.

Es uno de los hombres más ricos de Reino Unido. Algunos lo recuerdan vestido de novia u ofreciendo viajes a la luna, y esta vez vuelve a ser noticia ya que decidió que sus empleados en Londres pueden tomar todas las vacaciones que quieran sin límite y sin pedir permiso, según consigna DF.

Según el empresario “el trabajo flexible ha revolucionado cómo, dónde y cuándo hacemos nuestro trabajo. Si trabajar de 9 a 5 ya no funciona, ¿por qué deberíamos restringir las vacaciones anuales?”, explicando que se puede trabajar desde cualquier sitio y que confía en sus trabajadores.

Branson indicó que deja a sus “empleados la opción de decidir si se toman unas horas, un día, una semana o un mes de vacaciones, asumiendo que se irán cuando estén 100% seguros de que ellos y sus equipos pueden hacer frente a los proyectos que tienen y que su ausencia no va a dañar al negocio y, en consecuencia, a sus carreras profesionales”.

El empresario señaló que para tomar esta decisión se inspiró en la estrategia usada por Netflix, quienes tienen una regla parecida a la de Branson. Según la compañía de videos la creatividad y productividad aumentaron desde que se puso en marcha esta iniciativa de poner límite a las vacaciones.

Para Virgin esta medida se aplicará a la sede central en Londres, donde hay 170 empleados. La buena noticia es que Branson no cerró la posibilidad para que esta iniciativa se extienda a otras divisiones.

En tanto la decisión provocó reacciones inmediatas en Twitter, donde algunos acusan al empresario de querer hacer publicidad de su último libro. Mientras que a otros la iniciativa les pareció muy positiva.