El diputado Socialista Fidel Espinoza, llamó al presidente de la UDI, Ernesto Silva, a dar explicaciones al país en torno a la participación de varios parlamentarios de su partido en el caso Penta.

Los nuevos antecedentes, que dan cuenta de otra arista en el caso “Fraude Fut”, que involucran al Grupo Penta, uno de los principales holdings empresariales de nuestro país, propiedad de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, y que apuntarían a la existencia de falsas boletas que habrían sido emitidas con la finalidad de financiar campañas políticas de diversos parlamentarios.

Entre los nombres mencionados por la investigación, figuran Laurence Golborne, Ena Von Baer, Iván Moreira, Pablo Zalaquet y el ex candidato presidencial Andrés Velasco, tal como consignaron el Mostrador y The Clinic.

Al respecto, Fidel Espinoza manifestó que el timonel de la UDI debe dar la cara al país y explicar cuales fueron los verdaderos aportes a las campañas de sus candidatos.

En el plano regional, el senador Iván Moreira estaría involucrado con el grupo empresarial, pues según los datos preliminares habría recibido recursos desde el grupo Penta para financiar su campaña en la zona.

El parlamentario oficialista afirmó que cada vez que se investigan actos irregulares al interior de la UDI, estos dicen que es persecución política, descartando de plano tal aseveración.

Las indagaciones sobre el caso Penta y el posible delito tributario es llevado por el Fiscal Carlos Gajardo.

La Radio trató de ubicar al senador de la UDI, Iván Moreira para conocer su opinión al respecto o su defensa ante los antecedentes conocidos, no pudiendo ser posible, ya que desde su oficina parlamentaria en Puerto Montt se informó que esta fuera del país.