temas del día

Nacional


Fallece joven que recibió trasplante de corazón como prioridad nacional en 2012

Pía Martínez Moya
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana del sábado se confirmó el fallecimiento de Pía Martínez Moya, la joven que fue trasplantada de corazón en octubre de 2012 en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Recordemos que la estudiante de música de la Universidad de Valparaíso encabezó la lista nacional por 5 días, a la espera de un trasplante cardíaco, por lo que en ese entonces recibió asistencia ventricular externa con un corazón artificial.

El jefe de cirugía cardiovascular del Hospital Gustavo Fricke, Ernesto Aránguiz, explicó que la joven rechazó el tratamiento al cual había sido sometida.

Aránguiz agregó, que la estudiante acudió al centro asistencial alertando dolencias abdominales, por lo que recibió atención inmediata.

El jefe de cirugía cardiovascular indicó que, una de las luchas constantes de los pacientes trasplantados del corazón es el rechazo al tratamiento, a pesar de que esto no es frecuente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados