temas del día

Nacional


Empleados a honorarios del Estado exigirán ser incorporados en Código del Trabajo

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los abogados laboristas de Concepción destacan cambios en la aplicación de justicia para trabajadores a honorarios y calificaron como un precedente el fallo de la Corte Suprema a favor de un empleado público.

Los trabajadores a honorarios del Estado se dieron cita en un seminario en la Aula Magna del Arzobispado de Concepción, donde discutieron acerca de las mejoras en sus condiciones laborales.

Alejandro Alicera, uno de los organizadores de la actividad y presidente de la Coordinadora Prodesal PDTI de la Región Bío Bío, dijo que exigirán que en este Gobierno se han incorporados en el Código del Trabajo.

Carlos Huenante, integrante de la Asociación Regional de Abogados Laboralistas, fue uno de los expositores y destacó como precedente un fallo de la Corte Suprema a favor de un trabajador de Puerto Montt.

Los empleados públicos presentarán una propuesta a fin de plantear una vez más sus demandas, ya que una de sus inquietudes es pasar en el corto plazo a los servicios a contrata.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados