temas del día

Nacional


Defensoría Penal Pública podría incorporar a nuevos profesionales en región de La Araucanía

Dpp.cl (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos abogados y una asistente social, especializados en defensa penal adolescente en La Araucanía, podrían ser incorporados a la dotación institucional de la Defensoría Penal Pública.

Lo anterior, luego que por 13 votos a cero, la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar sobre un proyecto de ley que perfecciona la Ley de la Defensoría Penal Pública, aumentando en 83 cargos la dotación máxima de personal institucional autorizado por la ley.

Los 13 parlamentarios de la instancia votaron a favor de esta iniciativa, que permitirá que los 50 defensores penales juveniles y otros 33 profesionales de apoyo y funcionarios administrativos que hasta ahora trabajaban a honorarios, pasen a ser contratados.

La defensora penal pública regional, Bárbara Katz, precisó que con la modificación legal en La Araucanía, beneficiará a tres profesionales

El respectivo proyecto de ley fue aprobado sin observaciones y ahora pasará directamente a la Comisión de Hacienda de la Cámara, desde donde luego pasará a la sala, por lo que se espera que la iniciativa se convierta en ley antes de fin de año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados