temas del día

Nacional


Corte de Apelaciones de Temuco y Tribunal Ambiental de Valdivia inician acuerdo de cooperación

Archivo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un acuerdo de cooperación, suscribieron representantes de la Corte de Apelaciones de Temuco y del Tercer Tribunal Ambiental con asiento en Valdivia.

En representación del Tercer Tribunal Ambiental suscribió el acuerdo el ministro titular, Roberto Pastén Carrasco, quien explicó que para el estamento que integra es importante constituirse en regiones fuera del territorio de su asiento, de modo de acercar la justicia especializada a todo su zona jurisdiccional, entre las regiones del Bio Bio y la de Magallanes y la Antártida chilena.

El acuerdo suscrito ante el pleno extraordinario de la Corte de Apelaciones de Temuco permitirá que el Tercer Tribunal Ambiental, con sede en Valdivia, sesione en las sala del Tribunal de Alzada de La Araucanía, en las ocasiones en que deba realizar audiencias o sesiones en la ciudad de Temuco.

Este convenio es el segundo en su tipo que se suscribe con las Cortes de Apelaciones que están en la jurisdicción del Tercer Tribunal Ambiental, por cuanto recientemenmte se firmó en Punta Arenas un Acta de Acuerdo que, en lo sustancial, oficializa la voluntad de la institución de sobreponerse a los desafíos de distancia, conectividad y dificultades financieras que pueda tener la comunidad para acceder a la justicia especializada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados