temas del día

Nacional


Tres menores heridos deja allanamiento erróneo de Carabineros en vivienda de San Bernardo

Macarena Ilabaca (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos adultos con trauma acústico y tres menores con contusiones fue el saldo que dejó un allanamiento erróneo en un domicilio de San Bernardo.

El hecho se remonta a las 5:30 de la madrugada del sábado, momento en que personal de Carabineros llegó hasta una casa de la citada comuna para realizar un registro que resultó ser equívoco.

Buscaban a una persona apodada como ‘El Alemán’, que según fue conocido, vivía al frente del inmueble registrado.

En el hogar donde se procedió al allanamiento se encontraban tres niños, de 1, 8 y 12 años, además de un joven de 16 años y los padres de todos ellos. La familia denuncia que fue víctima de maltrato, el cual pudo ser constatado en el Hospital del Pino.

Según los propietarios, los funcionarios, luego de reventar la chapa de la puerta, los obligaron a trasladarse hasta el living de su casa con extrema violencia y utilizando una bomba de humo, que quemó el cubre piso.

El presunto abuso policial quedó de manifiesto con el parte médico de dos de los menores: contusión dorsal por golpe con objeto contundente.

La dueña de casa, Elizabeth Godoy, relató que los mantuvieron agrupados y sin ropa, y que, tras darse cuenta que no había droga, los cerca de 30 efectivos no supieron cómo reaccionar.

Alejandro Jaque, el dueño del inmueble, que resultó con trauma acústico al igual que su esposa, aseguró que luego del violento procedimiento el capitán a cargo del allanamiento lo llamó y le depositó 30 mil pesos para el arreglo de la puerta dañada.

Jaque dijo esperar que Carabineros pida disculpas por lo sucedido. De igual forma, señaló que no hay cantidad de dinero que pueda reparar el daño psicológico que causaron a sus hijos.

Radio Bío Bío está a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de Carabineros.

Macarena Ilabaca (RBB)

Macarena Ilabaca (RBB)

Macarena Ilabaca (RBB)

Macarena Ilabaca (RBB)

Macarena Ilabaca (RBB)

Macarena Ilabaca (RBB)

Macarena Ilabaca (RBB)

Macarena Ilabaca (RBB)

Macarena Ilabaca (RBB)

Macarena Ilabaca (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados