temas del día

Nacional


Cámara de Comercio de Los Ángeles rechaza propuesta de cierre de locales durante domingos y festivos

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La propuesta parlamentaria de otorgar descanso dominical y en jornadas festivas a los trabajadores del retail, fue rechazada por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles.

El presidente de la entidad gremial, Walter Aránguiz, manifestó que la iniciativa presentada por los diputados Tucapel Jiménez y Nicolás Monckeberg, generará un impacto negativo en el rubro del comercio.

Además indicó que de aprobarse en el Congreso esta moción que pretende que los negocios cierren sus puertas a las 17:00 horas los días domingos y festivos, los más afectados serán los trabajadores partime.

DOMINGOCORTO 1

Aránguiz afirmó que la medida -de concretarse- perjudicará a los comerciantes, tal como lo hizo ver esta semana la Cámara Nacional de Comercio, aunque los parlamentarios que la propician sostienen que no habrían disminuciones en las ventas y que el público consumidor se ha ido adaptando a los feriados irrenunciables, realizando las compras con anticipación.

Los legisladores Tucapel Jiménez (PPD) y Nicolás Monckeberg (RN) manifestaron que quienes trabajan por hora “pueden estar tranquilos” porque los domingos y festivos tendrán una recarga de dinero en la remuneración, según el planteamiento de la normativa presentada para su discusión en la Cámara de Diputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados