El Barcelona recuperó el liderato al golear este sábado al Granada por 6-0, con un triplete de Neymar, un doblete de Leo Messi y un tanto de Ivan Rakitic, en la sexta jornada de la liga española.

Con este resultado el meta nacional, Claudio Bravo, quedó solo a 21 minutos de batir el récord histórico del blaugrana Pedro Martín Artola de la temporada 77′-78′, quien ostenta más minutos sin recibir goles en un inicio de temporada.

El chileno realizó un correcto partido sin tener mayores dificultades para defender su arco de los débiles ataques del Granada que nada pudo hacer ante el poderío ofensivo del conjunto culé.

Solo un remate a los 7 minutos de partido por parte de El-Arabi, que se estrelló en el poste, sería la única preocupación del capitán de la selección chilena.

Para la séptima jornada, cuando el Barcelona enfrente al Rayo Vallecano, Bravo tendrá que mantener su pórtico invicto por 21 minutos para así romper el récord histórico de Martín Artola.

Cabe señalar que los goles llegaron de la mano de Neymar (26, 45 y 66), de Rakitic (43) y de Messi (62 y 82), quien selló el contundente 6-0 con el que el Barcelona suma 17 goles en 6 jornadas, sin recibir ninguna anotación en contra.