Un total de 11 personas murieron después de que el barco en el que viajaban volcara en el río Paraguay, en el fronterizo estado de Mato Grosso do Sul, centro de Brasil, informaron las autoridades.

El barco paraguayo llamado “Sueño del Pantanal” volcó debido al viento que soplaba a una velocidad de 90 km/h, en lo que las autoridades brasileñas describieron como un “mini tornado”, en esta región de pantanos de gran atractivo turístico.

Un portavoz del cuerpo de bomberos y rescate local en Porto Murtinho, a unos 430 kilómetros de la capital regional de Campo Grande, dijo que otros tres cuerpos, dos turistas y un miembro de la tripulación de nacionalidad paraguaya, fueron hallados desde el viernes.

Según informó, un equipo de rescate integrado por 14 buceadores brasileños y seis paraguayos participan en el tercer día de búsqueda de los pasajeros que todavía no han aparecido.

Un total de 16 turistas brasileños y diez miembros de la tripulación paraguayos viajaban a bordo del bote, que se hundió el miércoles.

Tras el naufragio, cinco brasileños y ocho paraguayos fueron rescatados con vida.

Aunque menos conocida que el Amazonas, la región del Pantanal en Brasil es uno de los humedales más grandes del mundo.

Es un paraje muy popular entre los ecoturistas que acuden a conocer su rica flora y vida salvaje, incluyendo animales como el jaguar, en peligro de extinción.