Más de mil personas que fueron afectadas por las inundaciones en el sector de Collao en 2006, llegaron hasta la Universidad del Bio Bío, para conocer el estado actual de la causa judicial tras la demanda que realizaron en 2008 contra el Estado.

Recordemos que durante el 2008 los afectados demandaron al Estado, argumentando que no se construyeron las obras del plan maestro de aguas lluvias, que habrían impedido el desborde del estero Nonguén y del Río Andalién.

Lee también: Concepción: Afectados por inundaciones de Collao en 2006 insisten en una indemnización

En la oportunidad, el senador Alejandro Navarro y el abogado Adolfo Ortega, informaron que la causa por las inundaciones, se encuentra en la Corte de Apelaciones de Concepción y que ambas partes apelaron luego de la sentencia que dictó el Tribunal de Justicia rechazara la demanda indemnizatoria, que asciende a 270 mil millones de pesos, y al mismo tiempo, impusiera culpabilidad del Estado por no haber efectuado las obras. Así lo señaló el parlamentario.

Navarro además aseguró que continuarán luchando para que se indemnice a la gente por los daños materiales y morales provocados.

Tras la asamblea, Gabriela Guerrero y Lincon Soto, se mostraron conformes con las gestiones realizadas hasta ahora.

El abogado a cargo del caso, Adolfo Ortega, comentó que están haciendo lo posible para acelerar el proceso.

A 8 años del siniestro, los perjudicados se manifestarán el próximo 18 de octubre en las afueras de los Tribunales de Justicia, para exigir el pago de la indemnización por los daños que sufrieron.