Todos los aeropuertos del país, entre ellos Carriel Sur, se encuentran en alerta roja, como medida preventiva para optimizar la seguridad de los terminales, mediante el aumento de resguardo policial.

La medida que fue impulsada por el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Aeropuertos, a raíz de los casos de bombas y otros incidentes que se han producido en el último tiempo, tiene como fin mejorar la vigilancia y tener un mayor despliegue policial en los terminales aereoportuarios del país.

Así lo señaló, el seremi de Gobierno en la Región del Bío Bío, Enrique Inostroza, quien además comentó que este plan de coordinación busca proteger la integridad de la comunidad en lugares públicos frente a cualquier acto de amenaza.

La autoridad comentó que este plan de acción estará vigente hasta que las autoridades implicadas lo estimen pertinente, además hizo un llamado a no alertarse, ya que esta medida se está implementando a nivel nacional, no sólo en el aeropuerto Carriel Sur.

Estas medidas de seguridad también se llevarán a cabo en todos los terminales de buses del país, donde habrá mayor vigilancia y patrullaje policial.