¿encontraste un error?
avísanos

4 prácticas que podrían estar dañando tu salud íntima

0VISITAS
A.Coto (CC) | Flickr

Publicado por

El cuidado íntimo es uno de los aspectos que las mujeres no debemos dejar pasar, es por esto que es importante tener una higiene adecuada y usar productos que no dañen nuestro cuerpo. Hay infecciones y enfermedades que pueden ser ignoradas, sin embargo hay prácticas que pueden estar perjudicando severamente tu vagina.

Aunque no lo creas también existen alimentos que pueden incidir de manera negativa en esta zona de nuestro cuerpo. A continuación te dejamos algunas de las prácticas cotidianas que podrías estar realizando y que pueden dañar tu zona íntima.

1. Alimentos

Aunque no existen estudios en profundidad sobre este tema según consigna Medicaldaily, los alimentos pueden afectar los olores de tu zona íntima. Los espárragos, ajos y el curry son conocidos por tener un fuerte aroma y cambiar nuestro olor corporal, la vagina no es la excepción.

El Doctor Djinge Lindsay explicó que “Si se ingieren alimentos con olores fuertes como los espárragos, el ajo o el curry, es posible que eso pueda traducirse en un cambio de olor en la zona vaginal”.

Además esto no es lo único que puede influir, pues las comidas con alto contenido de azúcar, también son responsables de estos cambios, ya que puede influir para que se desarrollen hongos vaginales.

Lindsay dijo “Comúnmente veo infecciones en mis pacientes diabéticos que no tienen un buen control del azúcar en su sangre”.

2. Depilación

De por si esta es una zona delicada en el cuerpo de una mujer, sin embargo la vanidad y la eliminación del vello púbico es una práctica cada vez más común que puede traer complicaciones adversas. El hecho es que el vello está ahí por alguna razón.

Uno de los beneficios es que protege a la vagina de la fricción y las infecciones, por lo que se recomienda dejarlos, independiente si es incómodo o no. Según ginecólogos los contagios de enfermedades más comunes en una zona íntima sin pelos son los streptococus e infecciones por estafilococo resistente a lameticilina.

3. Duchas Vaginales

Según muchos, lo peor. El ginecólogo Johns Hopkins aseguró que “no hay ninguna buena razón para lavados vaginales y muchas razones para no hacerlo”. Y es que esta práctica es considerada como una de las más dañinas para la zona íntima, ya que puede traer problemas de infertilidad, enfermedades por hongos y de transmisión sexual.

Hay que tener claro que esto podría destruir el equilibrio natural de las bacterias buenas en la vagina.

4. Ropa interior sexy

¿Cómo puede ser esto posible? Si bien no todo este tipo de ropa incide negativamente en tu salud íntima, si lo hacen las prendas confeccionadas de material sintético. Esto es por que retienen la humedad, dejándonos más propensas a infecciones vaginales. Lo recomendable es usar ropa interior de algodón, afirma el obstetra y ginecólgoco Shieva Ghofrany.

En tanto el diseño de estas prendas también puede afectar la vagina, dejando marcas y tejido blando que se produce cuando la piel se frota constantemente en este lugar.

URL Corta: http://rbb.cl/aqsw