temas del día

Nacional


Valdivia: Diputado Flores envió reclamo a ministro de Transportes por abrupta intervención de ruta

Archivo Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Iván Flores envió un oficio de reclamo al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos, a quien acusó de no cumplir con su obligación de responder a su inquietud por la abrupta intervención de la ruta que une Valdivia con Niebla, y que a su juicio reviste un riesgo inminente de accidentes.

Molesto reaccionó el parlamentario oficialista ante el nulo pronunciamiento que hasta le fecha ha obtenido por parte del secretario de Estado, a quien pidió explicar los motivos y los alcances técnicos de la autorización que permitió intervenir un tramo de la citada ruta.

Flores enfatizó que con esta acción no se ha tomado en serio la labor fiscalizadora de los diputados, Además, en el oficio de reclamo pidió que la dilatada respuesta sea extendida a los alcaldes de Corral y Valdivia, las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos y los Consejos de la Sociedad Civil de ambas comunas.

El parlamentario aclaró que el oficio de reclamo también fue dirigido hacia el alcalde de Valdivia, Omar Sabat; el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial; y la seremi de Transportes, Paz de la Maza, quienes -a su parecer- a más de un mes, no han sabido transparentar lo que ocurrió en una de las rutas más transitadas en la región de Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados