Hombre


Trajes Trial: ¿hechos en Italia o en China?

José Huerta | @pepehuertars
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde Santiago, nuestro usuario José Huerta se puso en contacto con BioBioChile para difundir una situación que le pareció, como menos, curiosa.

Al momento de adquirir un traje nuevo en una tienda Trial del centro comercial Parque Arauco, se percató de que este poseía dos etiquetas: una grande que lucía reiteradamente en letras vistosas la frase “Made in Italy”, junto a otra mucho más pequeña dentro del bolsillo, que establecía otra procedencia: “Hecho en China”.

Huerta comentó que la mayoría de los trajes exhibidos en las vitrinas y colgadores internos de la tienda tenían este curioso doble etiquetado.

“Yo entendía por el precio del traje que estaba hecho en China, ya que los italianos cuestan 3 veces más. Pero en este caso se está transmitiendo una información equívoca a la gente. Incluso cabe preguntarse si habrá personas que compren un traje confundidos por su procedencia”, explicó.

Consultado al respecto un abogado en derechos del consumidor, explicó que la situación era claramente irregular, toda vez que el etiquetado de la prenda debe establecer claramente y de forma inequívoca su procedencia.

ACTUALIZADO:

BioBioChile intentó numerosas veces ponerse en contacto con la unidad de comunicaciones o un representante de tiendas Trial para obtener una respuesta, sin tener resultados. Sin embargo, tras la publicación de esta nota, la tienda se comunicó con nuestro sitio y aclaró la situación.

“El traje fotografiado por el cliente del mencionado reportaje pertenece a la línea ‘Tradition’ y es un traje efectivamente confeccionado en China, como lo dice su etiqueta original que va cosida al traje. Lamentablemente debido a un error que no tenemos claro donde se originó, se le colocó una etiqueta desmontable y de cartón que dice ‘Made in Italy’, que no corresponde al traje en cuestión, exhibido en la foto”, declararon en un comunicado. 

José Huerta | @pepehuertars

José Huerta | @pepehuertars

José Huerta | @pepehuertars

José Huerta | @pepehuertars

José Huerta | @pepehuertars

José Huerta | @pepehuertars

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados