temas del día

Nacional


Seremi del Trabajo pide pronta solución en Clínica Reñaca ante inicio de huelga de hambre

@rosamar36418342
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi del Trabajo de la región de Valparaíso, Karen Medina, calificó como preocupante el anuncio de algunos trabajadores de la Clinica Reñaca de extremar las medidas de presión en torno a la huelga que sostienen desde el 8 de septiembre e iniciar una huelga de hambre.

La autoridad dijo que se generará una reunión entre la empresa, la Dirección del Trabajo y los trabajadores para intentar llegar a algún acuerdo.

La empresa, explicó la Seremi, fue demandada ante los tribunales laborales por la propia Dirección del Trabajo por contratar reemplazos a los dos días de huelga, en consecuencia que podría haberlo hecho recién a los 15 días.

En este sentido detalló que la Seremi de Salud tomó parte también fiscalizando que esos reemplazos cuenten con las calificaciones necesarias para la atención de pacientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados