Ante Old Locks (sábado, 15:00 en el Colegio Wenlock) los Old Boys jugarán su último encuentro en el Torneo Nacional ADO II, con la meta de alejarse de las posiciones de riesgo en la parte baja de la tabla.

En la jornada, se definirá al último clasificado a semifinales en el grupo de Plata, mientras que en la Copa de Oro, los cruces definitivos de los play offs.

Los ex alumnos del Grange se ubican en el sexto lugar con 9 unidades, y se enfrenta con un competidor directo – Old Locks, 8° con 4 puntos – en la lucha por escapar de las dos últimas posiciones de la tabla.

Old Locks tiene un encuentro pendiente ante la U. Santo Tomás (7°, 5 puntos) a jugarse el próximo fin de semana del 11 y 12 de octubre, por lo que el encuentro entre el quince Blanco y los egresados del Wenlock, debutantes este año en la división, será decisivo para ambos con miras a escapar de las posiciones de riesgo.

El elenco que finalice en último lugar de la tabla de posiciones jugará la siguiente temporada clasificatorio regional del Torneo ADO III, el Súper 7 organizado por ARUSA, mientras que el penúltimo clasificado disputará un repechaje con el vicecampeón de la edición de este año de la tercera división nacional.

En la parte alta de la tabla, Seminario de La Serena tendrá una difícil visita ante Viña RC (domingo, 15:00, complejo Enap) con miras a obtener un triunfo que podría darle el acceso a semifinales. Pero para ello, deberá esperar un traspié de Alumni (el domingo a las 14:00 en el Fundo El Venado) ante Old Johns. Si los egresados del Santiago College suman al menos un punto y los serenenses no consiguen una victoria con bonus, el pase será para los santiaguinos.

El resto de los partidos no modificará las parejas de semifinales: Junto al duelo de Old Johns, que ya tiene seguro el primer lugar con 30 puntos y espera al cuarto clasificado, y el de Viña RC (3°, 21 puntos), Old Reds (2 °, 22 unidades) se mide ante la UST este sábado a las 15:30 en el CARR de FERUCHI, con los viñamarinos y ex alumnos del Redland disputando el cruce de semis.

Se definen los cruces de semis en Copa de Oro

En la última fecha del Torneo ADO I sólo falta conocer los cruces de los play offs. Stade Francais y Troncos – el sábado a las 16:00 – adelantan lo que podría ser un choque de semis si las posiciones se mantienen como hasta el momento.

Troncos, 2° con 25 puntos y Stade, 3° con 24, luchan por alcanzar las mejores posiciones, incluyendo el primer lugar en caso que el líder COBS (28 unidades) no sume ante PWCC (domingo, 16:00 en el Craighouse) no sume ante Country Club.

Los Británicos de Bilbao (5°,15 puntos) se encuentran ya sin opciones de play offs debido a que en caso de igualar a Old Macks, el criterio de desempate es el partido entre ambos elencos, en donde se impusieron los egresados del Mackay.

Por su parte, Old Macks, que visita en el clásico a Sporting – cerrando su participación – a las 16:00 en Viña del Mar, si bien puede igualar puntaje ante Troncos (si éste último elenco no suma y los viñamarinos lo hacen con bonus) el encuentro entre reñaquinos y penquistas fue con victoria para éstos últimos en la presente fase.

También cerrando su participación en el certamen, se enfrentan en esta jornada, además, U. Católica y Old Georgians, el sábado a las 15:30 en San Carlos de Apoquindo.