temas del día

Tecnología


Pulsera avisa a tus amigos de Facebook cuando has bebido demasiado alcohol

Vive
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Washington, diseñó una pulsera inteligente que advierte cuando has bebido demasiado alcohol.

La idea en que en caso de que el alcohol te haya afectado en una noche de fiesta, tus amigos lo sepan y puedan acudir en tu ayuda.

Esta tecnología wearable, bautizada como Vive, es capaz de hacer un seguimiento al nivel de alcohol en la sangre y la deshidratación, además de un botón que debe ser apretado cada cierto lapso de tiempo para confirmar que el usuario “está despierto”.

De no haber respuesta, Vive emite una alerta a tus amigos de Facebook -que con anterioridad fueron sincronizados- para que puedan pasar a recogerte, gracias a un posicionamiento GPS que incorpora el brazalete.

Pero su tecnología no se queda sólo en salvaguardar a quien lo porte, sino también como uso social, y es que si una persona conoce a otra y tiene esta banda inteligente, con sólo hacer contacto se genera una solicitud de amistad.

Queríamos hacer que fuera divertido, poder hacer nuevos amigos con solo un toque entre pulseras, pero lo más importante es el seguimiento tanto de sus niveles de alcohol como de deshidratación“,explicó Gwenyth Hardiman, uno de los miembros del equipo.

Según informó el diario español El Confidencial, esta tecnología wearable fue destacada en la Microsoft Research Design Expo 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados