Nacional


Protesta de comuneros mapuche provocó el corte de la Ruta 5 Sur en Ercilla

@rulencio / Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una protesta de comuneros mapuche generó la madrugada del viernes el corte en ambos sentidos de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 592, sector de Pailahueque, en la entrada de la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía.

El comisario de Carabineros, Jorge Duhart, confirmó a La Radio que se trató de cuatro camiones que fueron colocados en medio del camino y luego encendido, generando la interrupción desde Collipulli hasta Victoria.

Testigos en la zona acusaron que los manifestantes atacaron algunos buses interprovinciales apostados en las cercanías, por lo que Carabineros aplicó un amplio operativo, lo que ocasionó además una extensa fila en ambos lados.

Ruta de La Araucanía confirmó el corte, por lo que se aconsejó tomar algunas vías alternativas.

El atentado fue reivindicado por la comunidad mapuche Coñomil Epuleo, misma que esta semana ha sido desalojado en varias ocasiones de un fundo propiedad de la familia Bayer, en la comuna de Ercilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados