El seremi de Educación del Bío Bío, Sergio Camus, valoró que el Colegio de Matronas en la región quiera implementar talleres de educación sexual en establecimientos educacionales, sin embargo puntualizó que debe ser tratado con cuidado para que las familias no se opongan.

La autoridad regional de educación, dijo que la sociedad chilena aún tiene temores y aprensiones, respecto a la sexualidad y afectividad, considerando –puntualizó- que las familias delegan el tema a los establecimientos educacionales, por ello el Mineduc impulsó convenios con casa de estudios superiores para que desempeñen talleres sobre el tema, sin embargo aclaró que cada colegio da a conocer el tema de acuerdo a sus políticas internas.

Por ello Camus valoró la idea del Colegio de Matronas de Bío Bío y dijo que podría ser incorporada en la malla curricular de los establecimientos educacionales.

Asimismo el seremi indicó que es un tema que debe ser tratado con cuidado, para no generar conflictos con las familias que se podrían oponer, por ello indicó que las temáticas de difusión deben tener un conocimiento que ayude a los menores.

Recordemos que el Colegio de Matronas del Bío Bío hizo un llamado al gobierno para que se destinen recursos para la iniciativa que pretende potenciar el ciclo vital de la mujer y trabajar la educación sexual con los alumnos de enseñanza preescolar en el país.