Durante una actividad oficial en La Florida, donde firmó un convenio que permitirá desarrollar el plan ‘Seguridad para Todos’, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, comentó diversos temas de contingencia y seguridad nacional, particularmente la investigación por los bombazos en la capital y la última detonación en el Barrio Yungay de Santiago que dejó una persona muerta.

El jefe del gabinete sostuvo que hay que “esperar que el fiscal nos indique los antecedentes que tiene” antes de emitir un juicio. “Dejemos que trabajen, que tengan todos los antecedentes que se necesitan para tener una opinión”, añadió.

“Independiente de lo que sea, claramente aquí hay alguien que elaboró un artefacto explosivo y por lo tanto nosotros vamos a perseguir a quienes están detrás de estos hechos, porque claramente lo que no podemos permitir en el país es que estas personas se sientan con la libertad de atentar contra ciudadanos inocentes”, señaló.

Sobre la formalización de tres jóvenes por los atentados en estaciones del Metro y comisarías, el secretario de Estado dijo que “fuimos testigos días atrás de cómo el fiscal Guzmán presentó ante los tribunales, ante el país, antecedentes trabajados por los organismos policiales. Una investigación rigurosa que permite tener a tres personas formalizadas”.

Asimismo, luego de conocerse de un atentado a móviles de carga en Ercilla, región de La Araucanía, Peñailillo indicó que “nos vamos a hacer parte de todas las acciones legales que sean necesarias”.