Sin detenidos terminó un operativo de la Policía de Investigaciones, tras allanar una casa que está abandonada en calle Lautaro 16 entre avenida Prieto Norte y calle Freire en Temuco.

La diligencia, autorizada por el Juzgado de Garantía en Temuco, a petición del Ministerio Público, permitió a numerosos efectivos de la PDI, fuertemente armados ingresar al inmueble donde funcionó hasta hace al menos cuatro años el Liceo Austral, para verificar la permanencia de personas sin domicilio fijo que habían ocupado la vivienda, actualmente propiedad de la empresa constructora La Nave.

Sin embargo y pese al intenso rastreo y revisión en las dependencias, convertidas en basural y depósito de diversos desechos, lo que incluyó el trabajo de dos perros detectores de droga, la diligencia culminó sin detenidos.

En el lugar fueron encontrados un hombre y una mujer, verificándose la condición en la que permanecían en el inmueble donde además de denunció hurto de energía eléctrica, por lo que tras verificar sus identidades quedaron a la espera de una citación.

La diligencia, según trascendió deriva de la investigación que se desarrolla tras el atentado incendiario que la noche del 31 de diciembre de 2013 afectó la casa del agricultor Eduardo Pooley en el pasaje Los Jardínes del sector poniente de Temuco, estableciéndose además que el lugar allanado estaría relacionado con los elementos encontrados en la casa donde por años funcionó la sala de ventas de la ex fábrica de helados LB y que hace algunas semanas fue destruida por un incendio en la avenida Pedro de Valdivia.