El subsecretario de Gobierno, Rodolfo Baier, anunció que el proyecto Bío Bío-Ñuble Región se encuentra en etapa de estudio en el nivel central. En tanto, el movimiento “Despierta Los Ángeles” espera que este anhelo sea una realidad.

Aún no se encuentra formalizado en ninguna iniciativa que la provincia de Bío Bío sea parte del proyecto Ñuble Región e incluso, no fue parte de la discusión principal que el pasado 20 de agosto se le entregó a la mandataria en su visita a Chillán por parte de organizaciones.

Sin embargo, el subsecretario de Gobierno, Rodolfo Baier, dijo que el la iniciativa está siendo estudiado y que existe voluntad para optimizar el desarrollo de la región del Bío Bío a través de ideas como ésta.

En tanto, el director de la agrupación “Despierta Los Ángeles”, Juan José Torres, quien se ha reunido con todos los alcaldes de la zona, explicó que existe una voz unánime para que Bío Bío sea, o una región por si sola o parte del proyecto Ñuble Región.

Torres añadió que la zona representa de forma importante la economía del sur de Chile, por su riqueza forestal y agrícola, por lo que perfectamente se podría independizar de las otras provincias.

Finalmente, invitó a los parlamentarios de la zona que tienen injerencia en Ñuble, a que se integren a las mesas de conversación que se están desarrollando en Los Ángeles, de tal manera que puedan recoger las distintas apreciaciones del tema y así enfrentar este proyecto informados.