En Huachipato están felices por el buen desempeño que han mostrado a lo largo de la Copa Sudamericana, y en especial, por la reciente clasificación a los octavos de final del torneo de clubes.

Pero una amarga noticia para el club se oficializó el jueves, ya que ratificaron la lesión del delantero “acerero” Lucas Simón, quien sufrió el corte del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, situación que lo mantendrá alejado de las canchas por cerca de 5 meses.

El jugador argentino, quien salió con molestias en el partido de ida frente a Universidad Católica de Ecuador, lamentó la noticia pero comentó que confía en su recuperación y ya se “mentaliza en la vuelta para el próximo torneo”.

“Estoy bien, cuando uno se lesiona y espera los resultados de una resonancia, sobretodo en la rodilla, sabe que estas son cosas que pueden llegar a aparecer”, señaló el atacante.

Simón recordó la lesión y comentó que ante la UC en Quito “sentí que la rodilla se me fue hacia afuera, escuché un ruido y sentí mucho dolor”.

El jugador “acerero” continuó jugando por unos minutos pero una mala maniobra le impidió continuar.

“Quería seguir para ver si el dolor disminuía, pasó un poco pero seguía estando y me permitió seguir unos minutos más. En otra jugada que no hice ni siquiera un cambio de movimiento la rodilla se volvió a salir y ahí me di cuenta que no tenía más estabilidad, algo había pasado y que era inútil seguir”, sentenció.

Cabe señalar que la sensible baja de Lucas Simón es de suma preocupación para Huachipato, ya que de cara a octavos en la Sudamericana deben enfrentarse a un duro rival, Sao Paulo, además del torneo chileno.

Con la lesión, el argentino no podrá seguir sumando goles y por ahora sigue siendo el goleador del Torneo de Apertura, con 10 tantos en 8 fechas.