Una serie de comentarios se han generado luego que se conociera que el Parque Laguna Carén, sector donde Universidad de Chile pretende levantar su anhelado estadio, presentaría una reducción del terreno disponible para ser edificado, pasando del 20% a solamente el 1% de 1.100 hectáreas, lo que en un inicio impediría llevar adelante el proyecto.

La situación ha despertado la lógica preocupación dentro de Azul Azul, que ve como uno de los compromisos adoptados por el presidente del directorio, Carlos Heller, se vería complicado.

Lee también: Alcalde de Pudahuel y problemas con terreno para estadio de la ‘U’: “Los interesados deben aclarar”

Quien se sumó a la preocupación por las complicaciones que se presentan en el tema estadio es José Yuraszeck, expresidente y actual miembro del directorio de la concesionaria, quien afirmó al diario La Tercera que “recién el próximo lunes los directores recibiremos información concreta y oficial de parte de Carlos Heller y ahí estaremos en condiciones de dar una opinión informada, de lo que últimamente se está publicando”.

De todas formas, Yuraszeck indicó que “cuesta pensar que se haya firmado un Memorándum de Entendimiento (entre Azul Azul y la Casa de Estudios) sabiendo que el terreno no tenía vigente una constructibilidad que permitiese albergar el estadio”, agregando que “si así hubiese ocurrido, estaríamos frente a un hecho de la mayor gravedad. Pero en estos temas hay que ser prudente y aguardar las informaciones oficiales”.

El complejo escenario que se presenta será analizado el 29 de septiembre, cuando el directorio en pleno Azul Azul se reúna y revise la situación que podría retrasar el proyecto para llevar adelante el recinto.