Un individuo asesinó a cuchilladas a cuatro niños alumnos de una escuela primaria en el sur de China, un acto inexplicable que se inscribe en una serie de ataques similares con arma blanca ocurridos en el país, informó la prensa oficial.

El asesino, que es denodadamente buscado, atacó a los niños en el camino que lleva a la escuela a la que asistían en la ciudad de Pingshan, en la región autónoma del Guangxi, precisó la policía local citada por la agencia de noticias oficial Xinhua.

Tres de las víctimas fallecieron en el lugar y la cuarta a su llegada al hospital, precisó la misma fuente.

El 1 de setiembre, un hombre mató con arma blanca a tres alumnos y a un maestro de una escuela primaria en la provincia central del Hubei, lo que conmocionó al país el día de comienzo del nuevo curso.

El agresor, que también hirió a varias otras personas, se suicidó tras su espantoso acto.

China ha sido escenario de ataques similares en otras escuelas, cuya frecuencia provoca consternación y preocupa en todo el país.

Las estadísticas oficiales revelan un aumento de la criminalidad en China en los últimos años, pero las autoridades se defienden afirmando que sigue siendo menor que en los países occidentales.