Jorge Sampaoli ya entregó la nómina de jugadores de extranjeros para enfrentarse a Perú y Bolivia en duelos preparatorios en miras de la Copa América y, pese a que aún falta el listado de los futbolistas locales, trascendió desde el ‘bunker’ de la ‘Roja’ que el nacionalizado Gustavo Canales sería llamado por el casildense para aprovechar sus capacidades en el ataque.

El único antecedente que el oriundo de Argentina Canales mantiene en cancha con la selección nacional es luego del bochornoso ‘bautizazo’, en el duelo que Chile perdió por 4-0 frente a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. Si bien, para esa oportunidad era Claudio Borghi quien comandaba ‘el equipo de todos’, sería Sampaoli quien, esta vez, reconsidere al jugador de la ‘U’ para los citados cotejos, según consignó El Mercurio.

Recordemos que el DT trasandino convocó el pasado jueves a los jugadores del medio internacional para los encuentros de los días 10 y 14 de octubre respectivamente.

En relación a esto último, hay que destacar que llamó la atención la ‘baja’ para estos partidos de los delanteros Fabián Orellana, del Celta de Vigo, y Mauricio Pinilla, del Genoa, pese a que ambos pasando por un buen momento en sus clubes. En su defecto, el casildense llamó sólo a los nacionales Sánchez y Vargas para el oficio ofensivo.

A raíz de estas posibles vacantes en la zona del ataque y producto de las virtudes del goleador de la Universidad de Chile, puntera del campeonato nacional, es que Canales tendría una chance en la nómina local para ser utilizado como ’9′ o como el denominado ‘falso 9′, sumado a la complicada salud física de Esteban Paredes.

Canales volvería a las convocatorias de la Roja tras ser ‘desechado’ por Jorge Sampaoli luego que este tomara la decisión final de los 23 futbolistas que viajasen al Mundial de Brasil.

Además, otra ‘carta’ que sorprendería en la lista de convocados sería la del jugador ‘azul’ Gonzalo Espinoza, para ‘probarse’ en colaboración a Charles Aránguiz y Marcelo Díaz.