Un amplio operativo policial se desarrolló este viernes en pleno centro de la ciudad de Curicó, debido a una maleta abandonada en las afueras del Hostal Argomedo, un recinto del rubro hotelero desde donde se alertó a Carabineros.

La llamada telefónica daba cuenta que un paquete sospechoso había sido dejado en las cercanías del lugar, y que por los últimos acontecimientos de colocación de artefactos explosivos en la Región Metropolitana, la persona que la encontró había tomado la decisión de llamar a la policía.

Carabineros acordonó el lugar del hallazgo y desalojó todos los recintos comerciales y residenciales de la cuadra, procedimiento que llamó la atención de los vecinos y transeúntes que pasaban por el lugar.

Al cabo de unos 40 minutos, arribó al lugar un equipo especializado del GOPE, provenientes de Talca, quienes ampliaron la zona de seguridad y ordenaron el retiro de los automóviles policiales y particulares que estaban estacionados en la zona cercana al bulto sospechoso.

El capitán Eduardo Díaz Lisboa, fue el encargado de realizar la exploración y detonación controlada de la maleta, que resultó estar repleta de prendas de ropa.

Una vez que el GOPE descartó que se tratara de un paquete explosivo, el prefecto de Carabineros Curicó, Rodrigo Cádiz, llamó a la calma y de paso recomendó a quienes se encuentren con este tipo de paquetes sospechosos, a que de inmediato denuncien a la policía.

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)