El francés Victor Dubuisson y el norirlandés Graeme McDowell dieron el punto del 5-3 a Europa sobre los estadounidense, este viernes en el campo de Gleneagles (Escocia), tras la primera jornada de la Ryder Cup de golf.

McDowell y Dubuisson dominaron de principio a fin su enfrentamiento de ‘fourball’, el último del día, ante el veterano Phil Mickelson, de 44 años, y Keegan Bradley, para finalmente imponerse por 3 a 2. Con ello consiguieron dejar con una ventaja de dos puntos al ‘Viejo Continente’ tras el primer día.

Fueron el inglés Justin Rose y el sueco Henrik Stenson los que dieron a Europa el primer punto, batiendo 5 a 4 a la pareja estadounidense compuesta por Bubba Watson y Webb Simpson, en la primera partida de ‘fourball’.

Cuatro duelos de ‘foursome’ y cuatro de ‘fourball’, dos modalidades de competición por parejas, fueron programados para el sábado, antes de los 12 enfrentamientos de individuales del domingo.

Europa necesita 14 puntos para conservar su título, mientras que los estadounidenses necesitan 14,5 para vencer. En caso de igualdad, el defensor del título conserva su corona.

Los europeos se han impuesto en las últimas ediciones del torneo y llegan como los grandes favoritos para una nueva victoria.