El Ministerio de Bienes Nacionales entregó por primera vez tras la erupción del volcán Chaitén los terrenos para que el Serviu pueda empezar a construir viviendas en la zona.

Tras la evacuación de Chaitén, producto de la erupción del volcán, los terrenos del sector fueron comprados por Bienes Nacionales y ahora estos serán entregados al Serviu para la construcción de viviendas y así repoblar la comuna.

Al respecto el seremi de Bienes Nacionales, Claudio Ferrada, consignó que tras la reunión de la comisión especial de enajenación regional se decidió que los terrenos corresponden al sector de Piedra Blanca y el segundo corresponde a la manzana 33.

Del mismo modo, el seremi precisó que ya existen 22 personas interesadas en volver a adquirir las propiedades que en su momento fueron vendidas a Bienes Nacionales.

En tanto, el director regional del Serviu, Iván Leonhart, dijo que ya están trabajando con las familias y personas interesadas en recomprar estos terrenos, precisando que harán un trabajo en conjunto para que la reconstrucción de la comuna se realice de acuerdo a los requerimientos de los vecinos.

En la reunión de la comisión de enajenación participó el Intendente Nofal Abud, el seremi de Bienes Nacionales, el seremi de Vivienda, y representantes del Servicio de Impuestos Internos, SAG y la Corfo.