Un hombre perteneciente a una comunidad Pehuenche fue encontrado muerto en un acantilado en la comuna de Alto Bío Bío. La familia no sabía de su paradero desde el 18 de septiembre.

Tras una denuncia por presunta desgracia interpuesta por la familia, Carabineros efectuó diversos recorridos por el sector encontrando sin vida a Raul Quipaiñan de 27 años, en un acantilado de 350 metros en el sector El Pelan del Valle del Bío Bío.

El Subcomisario de Santa Bárbara, Capitan Cristian Sanhueza Torres, explicó que el hombre salió desde su hogar a una ramada el 18 de septiembre pasado y jamás regresó.

El efectivo policial indicó que hasta ahora se ha descartado la participación de terceros en el hecho, sin embargo, anunció que se está realizando una investigación para esclarecer los hechos.

De la misma forma el Capitán Sanhueza, sostuvo que existe una segunda persona permanece extraviada desde el 12 de septiembre. Se trata de Juan Bautista Huenupe Pavián de 70 años quien fue a cobrar su pensión y desde entonces se desconoce su paradero.

Cabe indicar que los procedimientos de investigación de la muerte de Raul Quipaiñan y la búsqueda de Huenupe Pavián se mantienen a cargo de la fiscalía local.