temas del día

Nacional


ENAP reconoce “grave daño mediambiental” en bahía de Quintero por derrame de petróleo

Claudio Almarza | Oceana (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que el vertimiento de petróleo en la bahía de Quintero había sido calificado en primera instancia como un “derrame menor”, incluso por el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, este viernes la Empresa Nacional del Petróleo aseguró que el hecho generó un “grave daño medioambiental”.

A través de un comunicado, ENAP detalló que cerca de 750 personas trabajan en las labores de limpieza del borde costero afectado por el derrame ocasionado por una falla en del flexible de transferencia del buque tanque Mimosa, proveniente de las Islas Marshall.

La limpieza, que había sido planificada hasta hoy, se extenderá “al menos por todo el fin de semana”, anunció la empresa que expresó “su compromiso con colaborar con la reparación de los impactos de este incidente”.

En este marco se informó del hallazgo de cuatro aves contaminadas, las que están siendo hidratadas y posteriormente serán sometidas a un proceso de limpieza a cargo de un veterinario. A ello se sumará el trabajo coordinado con el SAG para detectar más especies afectadas.

“ENAP se encuentra evaluando e implementando las medidas necesarias para velar por sus intereses y que se determinen las responsabilidades del caso”, sostuvo la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados