temas del día

Sociedad


El amor tuvo la última palabra: burros de zoológico polaco podrán copular en público

SIRHENRYB (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pareja de burros del zoológico de Poznan (oeste de Polonia) recuperó el derecho a hacer el amor al aire libre y a la vista del público, tras una campaña de prensa que hizo reír a los polacos y ridiculizó a las autoridades municipales.

Los burros Napoleón y Antonina, casados desde hace diez años y fundadores de una familia de seis burritos, habían sido separados después de que dos madres mojigatas denunciaran a los animales ante la municipalidad.

Una consejera municipal conservadora, Lidia Dudziak, escandalizada por la frecuencia de los impulsos amorosos y el empeño que ponían en la tarea, obtuvo que la dirección del zoológico separara a los animales con una reja.

Sin embargo, los medios de prensa, alertados por numerosos visitantes, privados de un día para el otro del espectáculo, y siempre listos para burlarse de los políticos, suscitaron un movimiento de simpatía por los enamorados que se convirtió en una carcajada nacional, obligando a las autoridades a recular.

El jueves, la dirección anunció en la página Facebook del zoológico que la pareja ya estaba reunida de vuelta, y el viernes un numeroso público asistía regocijado al triunfo del amor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados