Autoridades de Gobierno descartaron que el proyecto de pavimentación del camino Cabrero Quinel se haya caído y confirmaron la licitación por cerca de 5 mil millones para éste año.

Antes del mes de diciembre se iniciará la licitación pública para dar inicio a las mejoras de la ruta que atraviesa los sectores de Los Caulles, Los Canelos y Maquehua, la que esperan conectar con el recientemente asfaltado camino a Quillón.

El jefe de Gabinete del intendente regional, Rodrigo Martinez, desestimó que el proyecto se haya desechado o postergado y reafirmó que el proceso sigue su curso normal, por lo que llamó a la comunidad a la tranquilidad.

Sobre el tema el consejero regional, Mario Morales, dijo que en una reunión se les explicó a los dirigentes como se están organizando los recursos públicos, de tal manera de calmar la ansiedad de la comunidad y darles la seguridad de que la pavimentación está en camino.

Por su parte, el presidente del comité de agua potable rural, Antonio Navarrete, valoró la instancia ya que consideró que es importante para la comunidad, conocer los procedimientos que están abordando para lograr la pavimentación del camino.

El municipio cabrerino tiene aprobado además en el Gobierno Regional, cuatro proyectos para agua potable rural, la pavimentación de aceras, la instalación de pasto sintético en la multicancha de la población Jardines del Alto y la construcción del megaproyecto de la planta de inspección fitosanitaria de fruta de exportación.