En prisión preventiva quedó la mujer que fue detenida por ocasionar el incendio de cinco viviendas en el Cerro Mariposas de Valparaíso.

Lo anterior, mientras se solicitaron las pericias a Labocar y Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos. Por ahora, la acusada deberá cumplir 40 días de una condena anterior, emanada del Tribunal de Garantía de Viña del Mar.

La mujer de 45 años, enfrenta acusaciones por la responsabilidad que le cabría en el inicio del fuego estructural que afectara a cinco viviendas, la tarde de éste jueves, en Calle Latorre con Baquedano, Cerro Mariposas de Valparaíso.

Irma, hija de la imputada, que bien conoce lo que es perder una casa pues es damnificada del mega incendio de abril, en un testimonio exclusivo entregado a La Radio pidió que se tomara en consideración el avanzado estado de adicción de su madre a las drogas y a la pasta base.

De hecho, lo que habría impulsado a la mujer a quemar las viviendas fue una discusión con una vecina, por la negativa a regalarle un cigarrillo.

En la misma línea, Irma relató el calvario que todos sus hermanos, vecinos y conocidos han vivido, por la persistente negativa de su madre a terminar sus tratamientos a la adicción que la aqueja.

Agregó que ha intentado cooperar en todos sus procesos, incluido el de su larga estadía en la cárcel, luego de una condena de robo con intimidación y otras por riña, hurto y delitos violentos, y de sus fallidas internaciones en el Hospital Psiquiátrico El Salvador.

El fiscal del Ministerio Público de Valparaíso, Ulises Meneses, explicó la condición en que queda la mujer, por las causas pendientes en el ámbito penal.

Uno de los intentos de la defensora penal que la representó, Jaqueline Astorga, fue declarar ilegal la detención de la mujer, ya que aún no existe un informe de peritos que establezcan el delito de incendio intencional.

La nueva audiencia se fijó para el 30 de octubre, para discutir los resultados de las pericias solicitadas.