Personal del Servicio Nacional de Aduana del paso fronterizo de Ollagüe, en Antofagasta, decomisó 3 kilos 870 gramos de pasta base de cocaína, que se encontraba escondida en el equipaje de unos de los pasajeros de un bus.

La droga era transportada por un hombre de nacionalidad chilena de 49 años de edad, que viajaba desde Bolivia en dirección a Santiago.

El decomiso se produjo debido a que a los funcionarios de la Unidad de Drogas de la Aduana de les pareció sospechoso el peso del equipaje. Al revisar la maleta, los funcionarios descubrieron que tras unas láminas de plástico que cubrían las partes interiores, estaban escondidos 10 paquetes de pasta base.

Tras el hallazgo y la posterior declaración del detenido, este sindicó a su compañero de asiento como el verdadero propietario de la droga, tratándose de un estudiante boliviano de 26 años, el cual habría contactado al ciudadano chileno en la Avaroa ofreciéndole para ofrecerle mil dólares a cambio de transportar la maleta hacia Chile y lograr llegar a su destino final en Santiago.

Los don hombre fueron detenidos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Calama.