temas del día

Nacional


Comité de DDHH de Naciones Unidas aprueba resolución impulsada por Chile contra homofobia

ARCHIVO | Fabrice Coffrini | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 25 votos a favor y 14 en contra, los países miembros del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobaron este viernes la segunda resolución en la historia de ese organismo donde se pronuncia en rechazo de la discriminación con motivaciones homofóbicas en los países de la ONU.

Esta moción, denominada ‘Derechos Humanos, Orientación Sexual e Identidad de Género’, fue impulsada por el Estado de Chile bajo las gestiones que para ello realizó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh.

El texto emplaza a la ONU a “compartir buenas prácticas y formas ya existentes de superar la violencia y la discriminación”, y si bien reconoce el respeto a las características culturales de cada país, indican que “los estados tienen el deber, sean cuales fueren sus sistemas políticos, económicos y culturales, de promover y proteger todos los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados