Al menos 150 pescadores protestaron en el frontis de la Municipalidad de Quintero, para exigir una pronta solución tras el derrame de petróleo en la bahía.

Los pescadores que han sido los más afectados luego del vertimiento de petróleo junto al medio ambiente, piden la presencia del alcalde y representantes para una pronta ayuda económica en materia pesquera.

Juan Suárez, dirigente pesquero, señaló que han podido comprobar que el derrame llegó a mar abierto y en los próximos días podría avanzar hasta la bahía de Valparaíso.

Además el dirigente aseguró que están muy afectados económicamente “aquí estamos todos los pescadores que ganamos la plata día a día y desde que sucedió esto no hemos podido trabajar”.

Los manifestantes señalaron que ENAP contrató personal de empresas portuarias y vecinos de la comuna a los que les ofreció dinero para la limpieza del derrame de petróleo en las playas, que consiste en 40 mil pesos.

En este sentido, el dirigente dijo que los pescadores viven de la pesca y no de la contaminación.

La movilización obstaculizó el tránsito de vehículos, por lo que personal de Carabineros llegó al sector para resguardar la situación.

Sergio López (RBB)

Sergio López (RBB)

Sergio López (RBB)

Sergio López (RBB)

Sergio López (RBB)

Sergio López (RBB)