El canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo este viernes en la ONU sentirse “cautelosamente optimista” en que las negociaciones con Irán por su programa nuclear avanzarán antes de la fecha límite del 24 de noviembre.

“Con relación a las conversaciones por cuestiones nucleares con Irán, permanezco cautelosamente optimista”, dijo Lavrov a la prensa en la sede de la ONU en Nueva York.

Negociadores del Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia y Estados Unidos, más Alemania) comenzaron el viernes una nueva ronda de negociaciones con Irán, y tienen plazo hasta el 24 de noviembre para llegar a algún acuerdo.

“Si analizamos el proceso de elaboración del texto, estamos muy cerca de nuestro objetivo pero hay secciones que aún no están listas”, señaló.

Esas secciones del texto “son las más complicadas”, apuntó el jefe de la diplomacia rusa.

Lavrov, sin embargo, indicó que aún había tiempo de avanzar en las negociaciones.

“Tengo el sentimiento de que las partes están interesadas en ver una solución productiva. Aún tenemos tiempo hasta el 24 de noviembre”, apuntó.

“Haremos lo que sea necesario para garantizar que los pequeños pero muy importantes puntos que restan sean resueltos en una forma aceptable para todos”, añadió.