temas del día

Nacional


Cámara Nacional de Centros Comerciales rechaza propuesta de cierre de locales a 17 horas

Jose Francisco Zuniga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó la indicación presentada por el parlamentario Tucapel Jiménez, para que el comercio cierre a las 17:00 horas los días domingo a nivel nacional.

El diputado del PPD agregó que la medida se debe a que tiene un costo familiar tremendo para los trabajadores el laborar los domingos.

Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Centros Comerciales, comentó este tema en el programa Podría Ser Peor, señalando que la iniciativa es sorpresiva y discriminatoria, ya que el proyecto tenía otra connotación, que era discutir el sueldo de los trabajadores.

“No tiene nada que ver con el tema de discusión original. Si es por eso, hablemos de jornadas de verdad, impulsar esta iniciativa es matar el funcionamiento de los centros comerciales”, dijo.

Además, agregó que quienes propusieron esta indicación “no entienden nada, porque el centro comercial tiene muchas peculiaridades en su funcionamiento. Los trabajadores tendrían que dejar de trabajar tipo 15:00″, aseveró.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez, en Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados