Colo Colo se mide este domingo a Ñublense, en un duelo de suma importancia de cara a las opciones de los albos para pelear el torneo de Apertura.

Pero el ambiente durante la semana en el elenco del ‘Cacique’ estuvo marcado por las distintas versiones sobre la ausencia de Esteban Paredes en el partido por Copa Chile ante Universidad de Concepción. Más allá de las razones, para el defensor Julio Barroso, el que Paredes no estuviera presente resta opciones al equipo.

“No descubro nada si digo que Esteban es uno de los pilares de este equipo y como compañeros queremos que esté siempre. Que no estén jugadores de ese nivel sabemos que no es lo mismo. El que entra intenta dar lo mejor, pero el recorrido y la experiencia de Esteban marca mucha diferencias. Lo bueno es que es un tipo que siempre hace esfuerzos, que pelea y tiene muchas ganas de lograr cosas y hace todo lo posible por estar” indicó el defensor.

El exjugador de O’Higgins y Ñublense también se refirió a la caída ante el Campanil por la Copa Chile, afirmando que “la Universidad de Concepción es un rival que seguramente su estudio está basado en complicar a los equipos grandes (…) Hay una dedicación especial para jugar contra nosotros y no tuvimos la capacidad de resolver esa situación”, aseverando que “el perder siempre te produce bronca, pero nos tenemos que levantar rápido o el torneo se nos va a ir”.

Una tema recurrente en el Monumental es lo que ocurrirá la undécima fecha, cuando se juegue el Clásico ante Universidad de Chile. Al respecto, Barroso prefiere concentrarse en sumar los puntos de los partidos previos a ese duelo. “Si los objetivos que están primero no se consiguen, la confianza puede cambiar antes del Clásico. Las sensaciones se van a dar a medida que logremos estar cerca o a lo mejor pasar al líder” comentó.

Además, el zaguero agregó que “cada uno lo vive de manera personal y dice lo que tenga que decir. Soy cauto porque sé que el líder es la ‘U’ y sabemos que estamos a tres puntos”, además de aclarar que “es mucho más que la ‘U’ lo que buscamos, es el campeonato. Hay que ganarles a todos y en este camino está el Clásico, que no va a dejar de ser como todos los partidos que nos restan”.

El entrenador Héctor Tapia debe afrontar las dudas con tres jugadores con problemas físicos. Esteban Paredes debería ser titular, considerando que se infiltró para superar sus molestias, mientras que Jaime Valdés será testeado el sábado para ver si será incluido en la titular, aunque todo parece indicar que no será así, caso similar al de Claudio Maldonado.

De esta forma, Colo Colo formaría este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental ante Ñublense con Villar; Fierro, Vilches, Barroso, L. Pavez; Baeza, Pavez, Vecchio; Delgado, Paredes y Flores.