La destinación de mayores recursos en el área de la salud, infraestructura vial y caminera debieran ser priorizados para el presupuesto 2015 para la región, a juicio de presidenta de Asociación Regional de Municipalidades de Los Ríos.

En diálogo con Radio Bío Bío, Ramona Reyes señaló que como Asociación Regional de Municipalidades de Los Ríos les preocupa el bajo gasto presupuestario que existe hasta el momento en la región y esperan que se logre llegar por lo menos a un 90% del presupuesto para este año.

Agregó que del gasto de este 2014 dependerá el monto que se asigne para el 2015, mostrándose confiada que en el próximo periodo la cifra superará los 40 mil millones de pesos.

Reyes aclaró que pese a que el tema aún no ha sido analizado por la asociación regional, como organismo creen que las áreas que es necesario fortalecer son salud, infraestructura vial, vivienda y educación.

La alcaldesa indicó que el próximo 2 de octubre se realizará reunión de directorio de la Asociación Regional de Municipalidades, momento en que se analizará en profundidad esta situación para luego establecer una postura más clara sobre la materia.