Un difícil momento vive por estos días Iván Zamorano luego que se diera a conocer que mantiene una millonaria deuda con los Bancos BCI, Itaú y Santander, entidades que comenzaron procesos judiciales en contra de Inca Sociedad de Inversiones Limitada, representada por el ex deportista.

Hasta el momento Zamorano no se había referido al tema, sin embargo este jueves decidió romper el silencio en una entrevista para el portal de deportes, El Libero. “He sido toda mi vida un luchador y no es la primera situación difícil que voy a enfrentar”, señaló.

El ex capitán de la Roja explicó que quiso mantenerse en silencio porque necesitaba hablar primero con quienes lo ayudarían a solucionar el problema.”Tenía que solucionar el tema empresarial, el problema económico. En vez de transmitir a la gente el momento que estaba viviendo, tenía que buscar las soluciones. Y prácticamente tenemos la solución, lo demás hay que mirar hacia adelante”.

El ídolo nacional señala estar muy confiado en poder arreglar el problema que se originó por un emprendimiento que según el mismo explica, quería que fuera su legado para Chile. “Yo nunca invertí en este emprendimiento para hacerme rico, sería absurdo pensar en eso. Invertí porque creí en un sueño, en un anhelo, de intentar dejarle a mi país una contribución de lo que más amo, que es el deporte y que también tiene que ver con el tema social”.

A pesar de toda la polémica, Zamorano continúa confiado en el cariño de la gente y de sus seguidores. “La gente que me conoce sabe cuál es mi manera de pensar, cuál es mi manera de actuar. Mi credibilidad tiene que ver con lo que he hecho a lo largo de mi vida. Y eso, desde el punto de vista humano, es mucho más valioso que cualquier otro pensamiento que pueda tener la gente”, señaló y agradeció también el afecto que ha recibido en estos días.

Finalmente, el ex deportista es claro en señalar que la Ciudad Deportiva creada por él es el proyecto de su vida y que no claudicará.

“Estamos en búsqueda de nuevos socios, queremos crear nuevos proyectos. Seguimos funcionando con total normalidad, porque tenemos un compromiso de corazón con la gente que viene todos los días a hacer deporte. Entonces con mayor razón, debemos poner más energía y estar convencidos que con entereza, todos los problemas se pueden solucionar”, finalizó.

Revisa aquí la entrevista completa.

http://youtu.be/slQvL58BnLM