temas del día

Cultura


Yeyé: El cantautor chileno prueba suerte en Brasil

Yeye | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el disco “Voy&Vuelvo” comenzó la aventura musical de José Poblete, un chileno que está probando suerte en Brasil, mientras difunde su música a través de plataformas como Youtube y Facebook.

Poblete es conocido como Yeyé, un apodo de infancia que él sigue utilizando en el ambiente artístico. Es profesor de música y soñaba con ser como el guitarrita Steve Vai, pero en una ocasión le ofrecieron hacer música en un pub y tuvo que cantar además de tocar guitarra. Le gustó tanto que decidió seguir por ese camino.

Sus canciones tratan de experiencias que ha vivido y “debido a que nunca son suficientes, termino mezclándolas con mentiras blancas y de colores”, comentó. El segundo disco de Yeyé se llama “En Vivo” y se hará público en noviembre de este año.

Inicialmente tocaba solo, pero durante el tiempo que estuvo viviendo en Buenos Aires armó una banda con dos colombianos y un argentino. Luego, cuando regresó a Chile a grabar su primer disco, invitó a sus amigos de infancia a participar.

Le encanta conocer nuevos lugares y si bien nació en Santiago, ha vivido en Chiloé, Vallenar, Buenos Aires y actualmente está viviendo en Belo Horizonte (Brasil). “Me gusta estar en otros lugares, no sólo conocer y sacarme una foto, así que eso me trajo a Brasil de forma indefinida, sólo con la idea de hacer un disco en portugués”, relató.

http://youtu.be/giDK87Ye2NQ?list=UUC40d4vTniiU3aWlnd_J5mQ

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados