temas del día

Nacional


Unidad de enfermería del Hospital Base de Puerto Montt anunció radicalización de las movilizaciones

Archivo RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las enfermeras del Hospital Base de Puerto Montt anunciaron una radicalización de las movilizaciones, cuyo objetivo son las mejoras laborales.

Así lo informó a Radio Bío Bío la presidenta regional del Colegio de Enfermeras, Marcela Velásquez, quien indicó que han notado el
impacto que la paralización de actividades ha tenido en el normal funcionamiento del recinto hospitalario.

La representante de la enfermeras señaló que producto de la asamblea general desarrollada por las enfermeras del establecimiento, acordaron radicalizar a las movilizaciones.

Velásquez manifestó la preocupación de las profesionales ante la falta de apertura de parte de la Dirección del Hospital para iniciar algún tipo de diálogo.

La presidenta regional del Colegio de Enfermeras lamentó la subvaloración profesional que se les ha hecho de parte de los directivos, ya que siempre han estado dispuestas de hacer funcionar el hospital, incluso con trabajos adicionales, lo que no ha sido
valorado.

Las profesionales indicaron que se han visto vulneradas, ya que durante la última semana se tomaron decisiones arbitrarias, puesto que se han mejorado las condiciones laborales para otros profesionales en perjuicio de su sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados