Trabajadores del Hospital Regional de Temuco manifestaron su descontento con los cambios aplicados a un proyecto que venía a resolver un problema que se viene arrastrando desde hace años y que ahora podría verse retrasado.

Teresa Saavedra, presidenta de la Fenats Histórica, indicó que durante la administración anterior se resolvió que el pabellón de cirugía mayor ambulatoria quedara ubicado en el tercer piso del edificio principal del recinto asistencial y no en tres lugares diferentes como funciona actualmente.

Según la dirigente las actuales autoridades de salud determinaron ubicar el pabellón en una nueva área, lo que obligará a reiniciar los trámites para las autorizaciones sanitarias, lo que podría retrasar el proyecto anhelado desde el 2010.

Saavedra indicó que actualmente los cerca de 50 funcionarios que trabajan en el pabellón de cirugía mayor ambulatoria tienen que lidiar con una serie de dificultades.

Los funcionarios que solicitan el traslado, realizaron una manifestación pacífica para expresar su descontento por lo resuelto por las actuales autoridades, instalando globos negros y carteles en pasillos del Hospital Regional de Temuco.