temas del día

Nacional


Sismo de menor magnitud inquietó a habitantes de la provincia de Osorno

Marcin Wichary (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de magnitud 3.9 se registró este jueves a las 15:00 horas con epicentro a 19 kilómetros al noroeste de Bahía Mansa, en la provincia de Osorno.

Conforme a los datos entregados por la encargada de Onemi en la provincia, Eliana Hernández, el sismo se percibió incluso en la región de Los Ríos, donde los reportes indican que la intensidad en el Puerto de Corral se cifró en III grados, La Unión II y Valdivia III.

Mientras que en la región de Los Lagos la intensidad percibida en Osorno fue de III grados, San Juan de la Costa IV, San Pablo III y Puerto Montt II.

Una auditora de Radio Bío Bío, residente del sector costero de Pucatrihue, manifestó que fueron dos movimientos los que sintieron los habitantes del lugar, añadiendo que uno fue más fuerte que el otro.

Según lo reportado por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, “preliminarmente, no se reportaron daños a personas, alteraciones a servicios básicos o infraestructura producto del sismo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados