Sierra Leona ordenó “con efecto inmediato” poner en cuarentena tres distritos y 12 localidades tribales, esto es, a alrededor de 1,2 millones de personas, lo que representa el mayor confinamiento en el oeste de África desde el actual brote de ébola.

En un discurso televisado, el presidente sierraleonés, Ernest Bai Koroma, anunció el miércoles por la noche el cierre de los distritos de Port Loko y Bombali (norte), junto al de Moyamba (sur).

Con los distritos orientales de Kenema y Kailahun ya en cuarentena, más de un tercio de la población en cinco de los 14 distritos de la nación no puede moverse libremente.

“El aislamiento de los distritos (…) realmente plantea importantes dificultades, pero la vida de todos y la supervivencia de nuestro país tienen prioridad sobre estas dificultades”, dijo Koroma.

La actual epidemia de ébola infectó unas 6.000 personas en África occidental y mató casi a la mitad de ellas, según el último balance de Organización Mundial de la Salud (OMS). En Sierra Leona, el virus Ébola infectó a 1.813 personas y mató a 593.