temas del día

Internacional


Secuestran a matrimonio ucraniano en Bengasi

ARCHIVO | J. Weeks (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un médico y su esposa, ambos ucranianos, han sido secuestrados en la ciudad de Bengasi, en el este de Libia, escenario de actos violentos, anunció este jueves el ministerio de Salud.

Bengasi es un feudo de grupos islamistas, entre ellos el grupo radical Ansar Asharia, considerado “terrorista” por Washington y Trípoli. En esta ciudad abundan los asesinatos y los secuestros de ciudadanos extranjeros, en particular occidentales.

El ministerio libio denunció un “acto irresponsable” y “pidió a los secuestradores que liberen a los dos rehenes”, empleados del hospital Al Huari de Bengasi.

Libia está sumida en el caos por los enfrentamientos entre milicias armadas e influyentes tribus que luchan por el poder. A esto hay que añadir una profunda crisis política y una anarquía institucional, con dos gobiernos y dos parlamentos paralelos que reivindican la legitimidad.

El país vivió en 2011 una revuelta que desembocó en la caída del régimen de Muamar Gadafi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados