temas del día

Internacional


Rescatan a 300 inmigrantes a bordo de barco en aguas de Chipre: se trataría de refugiados de Siria

ARCHIVO | Dan (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un crucero rescató este jueves a 300 inmigrantes, que podrían ser sirios, a bordo de un barco que emitió una señal de socorro en aguas de Chipre, informó la compañía y las autoridades chipriotas.

Las autoridades recibieron por la mañana una señal de socorro emitida por un pequeño barco a 50 millas náuticas al sudoeste de la ciudad costera de Pafos, debido a las malas condiciones meteorológicas en la región.

“El barco viene probablemente de Siria con refugiados civiles a bordo”, principalmente mujeres y niños, afirmó el ministerio de Defensa chipriota.

Los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud y viajan en el crucero “Salamis Filoxenia” que los rescató, afirmó George Ppouro, responsable del puerto de Limasol (sur).

La isla de Chipre se encuentra a tan sólo un centenar de kilómetros de las costas de Siria, devastada por una guerra desde marzo de 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados